Proyectos Android Fundamentos Ed. 2012

Vertitec Salvaescaleras

 

 

 

 

Titulo: Vertitec Salvaescaleras

Alumno Faus Atienza, Ignasi

Descripción:

Aplicación corporativa para la marca de salvaescaleras Vertitec que pertenece a la empresa para la que trabajo. La aplicación va dirigida a los clientes y permite descargar los catálogos de los productos, solicitar un presupuesto personalizado, alertar de una avería, contratar un mantenimiento y visualizar un mapa con las delegaciones de la empresa. Además, cada vez que se alerte de una avería, se pida un presupuesto o se contrate un mantenimiento, queda registrado en la aplicación con la fecha de envío para futuras consultas.

 

 

Read more

Caminatas

 

Titulo: Caminatas

Alumno:  Alagarda Esteve, Manuel

Descripción: Aplicación que permite grabar nuestras rutas o paseos por lugares de interés mediante los servicios de localización que proporciona el dispositivo (gps o red).
Según la configuración que se establezca, la aplicación ira almacenando puntos de seguimiento de nuestra ruta, podremos tomar notas a lo largo del trayecto y si se realiza alguna fotografía está también quedará asociada a la ruta.
Durante el modo de grabación podremos observar en un visor de Google Maps los puntos que se han grabado, podremos editarlos (y asociarles alguna descripción), también podremos hacer esto con rutas que se hayan grabado con anterioridad.

 

Read more

AuGames

 

 

 

 

Titulo: AuGames

Alumno Serrano Mamolar, Ana y López Escobar, Óscar

Descripción: Aplicación ideada para servir como herramienta de ayuda en la educación de niños con
autismo. Según expertos consultados para el presente proyecto, estos niños tienen problemas a la hora de interpretar emociones, el sentido de frases hechas, el sarcasmo, etc. Por otro lado, estudios recientes demuestran que las aplicaciones móviles y la realidad aumentada favorecen el aprendizaje de estos niños.
Esta primera versión de la aplicación presenta dos juegos diferentes que permiten a estos
niños identificar y entender algunas emociones y el sentido de algunas frases hechas. Esta
aplicación está pensada para ser poco a poco ampliada con nuevos juegos y más opciones. De momento sólo se ha desarrollado en español dado que será probado en un centro valenciano para evaluar su funcionamiento en situaciones reales. Sin embargo todos los textos están en el fichero de strings de los recursos para su fácil adaptación a otros idiomas. Además, para el guiado del juego se utiliza TexttoSpeech, que recoge la configuración del teléfono para utilizar un idioma u otro.

 

Read more

CarUtils

 

Titulo: CarUtils

Alumno:  Navarro Baena, Héctor

Descripción:

Aplicación pensada para programar el mantenimiento de un coche, para dar un
servicio de búsqueda de taller o de llamada a una grúa en caso de una avería en el
coche y para almacenar la posición del coche cuando éste es estacionado.

 

Read more

PalabrO A pPalabrA

 

 

 

 

Titulo: PalabrO A pPalabrA

Alumno:  Sánchez Cifuentes, José Manuel

Descripción:

Juego en el cual vas de una palabra a la otra cambiando en cada movimiento una letra. El máximo de letras es de seis con un total de once movimientos contando la palabra inicial y final.


 

 

Read more