Proyectos Máster Android 2018
Trivial Android
"FINALISTA AL MEJOR PROYECTO"
Descripción: Topeka es una aplicación en código abierto creada por Google, cuyo diseño gráfico está basado en Material Design.
A modo de resumen, se trata de un juego tipo Trivial para un solo jugador, donde tras elegir una temática (Historia, Comidas y Bebidas,
Cultura General, ...) se realizan 10 preguntas tipo test. Dichas preguntas pueden ser de diversas tipologías:
multiselección, selección única con “n” opciones, verdadero o falso, ...
Alumno: Vilches Gutierrez, Jorge
Tutor: Tomás, Jesús
Plataforma: Android, Google Play Games
Memoria: TrivialAndroid_2.0.pdf
Aplicación: TrivialAndroid_2.0.apk
Manual usuario: TrivialManual.pdf
Código: TrivialManual.zip
Código en GitHub: https://github.com/jesus-tomas-girones/TrivialAndroid
miMuseo
"FINALISTA AL MEJOR PROYECTO"
Descripción: miMuseo es una aplicación pensada para ayudar a los visitantes de los museos a descubrir las obras de arte y a guiarles por el museo. En esta nueva versión se han incorporado nuevas características que no dejarán indiferente al usuario final, así como la Realidad Aumentada.Esta aplicación está preparada para trabajar al mismo tiempo en múltiples museos a la vez, así el usuario final no tiene que descargarse una nueva aplicación cada vez que acuda a un museo.
Alumno: Ortega, Nuria
Tutor: Puga, Gonzalo
Plataforma: Android
Memoria: miMuseo.pdf
Aplicación: miMuseo.apk
Código: https://github.com/NuriaOS/miMuseo
Ficheros Php: miMuseoPHP.zip
Videos demostrativos: http://museocarandnuria.es/
Video presentación: Aquí
MyNot
Descripción: Aplicación donde poder acceder a las últimas noticias en periódicos de diversa índole donde estar informado sobre los temas que nos puedan interesar. La aplicaión puede realizar las siguientes tareas:
- Acceder a las últimas noticias de algún tema de nuestro interés.
- Acceder a distintos periódicos según el tema para conocer los distintos puntos de vista sobre las noticias.
- Guardarnos noticias de nuestro interés para poder consultarlas más detalladamente en otro momento.
- Compartir noticias con otras personas utilizando los distintos medios que tenemos actualmente para hacerlo: WhatsApp, Gmail, etc.
Alumno: Rodríguez Cuerva, Fernando
Tutor: Carbonell, Vicente
Plataforma: Android
Memoria: MyNot.pdf
Aplicación: MyNot.apk
Código: https://github.com/raven23n/MyNot
WiFlow
Descripción: La localización derivada de señales satelitales puede volverse muy dificultosa o incluso imposible dentro de una edificación, ya sea un museo,
una universidad, etcétera. Esto es debido a la atenuación que supone a esas señales, de por sí ya muy pequeñas, los materiales utilizados en la construcción.
Esto es especialmente cierto si se desea discernir pocos metros y la exactitud de la posición empeora debido al efecto de esas atenuaciones.
El objetivo es iniciarme en el aprendizaje de Tensorflow, la biblioteca de código abierto para aprendizaje automático desarrollada por Google, utilizándola
en una solución tecnológica con redes neuronales que pueda dar respuesta a la pregunta ¿dónde estoy?, en el contexto descripto anteriormente: localización en interiores.
Alumno: Fernández Ippólito, Juan Carlos
Tutor: Tomás, Jesús
Plataforma: Android, Tensorflow
Memoria: WiFlow.pdf
Aplicación: WiFlow.apk
Aplicación: WiFiLocusModificado.apk
Código:
https://github.com/jon1721/wiflow
https://github.com/jon1721/WiFiLocusModificado
Video Presentación: Aquí
Social camera
Descripción:
En la actualidad existen infinidad de redes sociales que permiten compartir imágenes con tus amigos y familiares.
Este tipo de redes podemos diferenciar las por el tipo de usuario al que van dirigidas, por ejemplo, Facebook busca usuarios que se centren más en mantener relación con amigos y familiares, sin tener una temática definida.
Otras se centran más en usuarios que comparten videos , de mensajería instantánea, más centradas en videojuegos, etc.
La aplicación que se va a desarrollar se va a centrar en cubrir eventos a los que solemos asistir, ya sean bodas, bautizos o reuniones de cualquier tipo, con la sencillez de compartir cualquier fotografía que se realice en el momento con todos los participantes de manera sencilla. Los participantes reciben en sus dispositivos la imagen, y pueden decidir si la quieren guardar o compartir en cualquier otra red social
Alumno: Núñez Casado, Miguel Ángel
Tutor: Carbonell, Vicente
Plataforma: Android, Kotlin
Memoria: SocialCamera.pdf
Aplicación: https://drive.google.com/open?id=1TMxWBTRTkh3ZUomPOmVAzjawvivPlxny
Código: https://github.com/sevengear/SocialCamera